Las redes de conocimiento al alcance de la sociedad
Las redes de conocimiento están disponibles en la sociedad
para los servicios tanto políticos como culturales para los ciudadanos. Según Lara (2008, p.87) expone:
Tal
como se puede observar la noción de red como mecanismo de coordinación, de
manera operacional se orienta a ser un mecanismo de integración en donde la
confianza (como parte del capital social), los procesos de negociación y la
deliberación, en conjunto, juegan un papel fundamental para el logro de la
equidad en los beneficios (pérdidas) compartidos en la estructura red.
Estas redes
se operacionalizan con el objetivo de seleccionar los sistemas más apropiados para
utilizar, sin embargo, debe existir obligatoriamente individuos interesados en
los servicios, un producto para divulgar, información que trasmitir y decisiones
que ejecutar.
En instituciones
públicas o privadas necesitan de estas redes para actualizar su gestión, no se
puede quedar solo con las redes sociales que van dirigidas individualmente, en cambio
las redes del conocimiento son colectiva para capturar la atención en una gran cantidad
de individuos.
La sociedad
es favorecida al tener a disposición las redes del conocimiento pero los gestores de la información deben
enseñar a filtrar para que sea a beneficio del desarrollo.
Referencias bibliográficas
Lara, J. (2008). Redes de conocimiento y su desempeño: Estudios de
caso en el noroeste de México. Recuperado de
https://ebookcentral-proquest-com.ezproxy.sibdi.ucr.ac.cr
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