Las redes de conocimiento al alcance de la sociedad




Las redes de conocimiento están disponibles en la sociedad para los servicios tanto políticos como culturales para los ciudadanos. Según Lara (2008, p.87) expone:

Tal como se puede observar la noción de red como mecanismo de coordinación, de manera operacional se orienta a ser un mecanismo de integración en donde la confianza (como parte del capital social), los procesos de negociación y la deliberación, en conjunto, juegan un papel fundamental para el logro de la equidad en los beneficios (pérdidas) compartidos en la estructura red.

Estas redes se operacionalizan con el objetivo de seleccionar los sistemas más apropiados para utilizar, sin embargo, debe existir obligatoriamente individuos interesados en los servicios, un producto para divulgar, información que trasmitir y decisiones que ejecutar.

En instituciones públicas o privadas necesitan de estas redes para actualizar su gestión, no se puede quedar solo con las redes sociales que van dirigidas individualmente, en cambio las redes del conocimiento son colectiva para capturar la atención en una gran cantidad de individuos.

La sociedad es favorecida al tener a disposición las redes del conocimiento  pero los gestores de la información deben enseñar a filtrar para que sea a beneficio del desarrollo.

Referencias bibliográficas

Lara, J. (2008). Redes de conocimiento y su desempeño: Estudios de caso en el noroeste de México. Recuperado de https://ebookcentral-proquest-com.ezproxy.sibdi.ucr.ac.cr

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